El eCommerce en España superó los €70.000 millones
Durante 2022, el comercio electrónico creció un 25% respecto al año anterior hasta alcanzar una facturación total de €72 billones, de acuerdo con cifras de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje del volumen del negocio fueron: agencias de viajes y operadores turÃsticos (7%); prendas de vestir (6,9%); transporte aéreo (5%); juegos de azar y apuestas (4,5%); servicios auxiliares a la intermediación financiera (3,9%); espectáculos artÃsticos, deportivos y recreativos (3,6%); hoteles y alojamientos (3,4%); administración pública, impuestos y seguridad social (3,4%); hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (3,3%); y restaurantes (3%).
Además, durante el cuarto trimestre de 2022, se registraron más de 375 millones de transacciones, lo que representa un 12,4% más que el año anterior. Más info. |