Jet Agencia Jet AgenciaJet AgenciaJet AgenciaJet Agencia
 

Gracias, Internet: Calendario de Publicaciones 2024

 

Como ya conté en la edición anterior, me gusta el excel. Francamente, es un problema que nunca pensé que iba a admitir públicamente, pero el 2023 me tiene así: más abierto con lo que me pasa. 

 

¿Y por qué nunca pensé que fuera a decir esto? Al principio, mi relación con Excel, que comenzó en 2007, era de odio. En aquellos primeros años en el sector IT, Excel simbolizaba todo lo que no quería en mi vida profesional: una herramienta tediosa, estructurada y un recordatorio constante de un trabajo que no me satisfacía. Está bien: tenía 19 años y mi verdadera pasión estaba en escribir, no en pasar 8 horas diarias frente a una planilla de cálculo.

 

Sin embargo, lo que no comprendí en ese entonces era que esas largas horas frente a Excel estaban cimentando las bases para algo más grande: las habilidades de organización que luego me permitieron prosperar en todos mis trabajos periodísticos y luego, en el marketing y la comunicación. 

 

Calendario de Publicaciones 2024

 

Mi viaje con Excel es un testimonio de cómo nuestras herramientas de trabajo pueden evolucionar para convertirse en fuentes de crecimiento. Incluso aquellas que al principio no nos gustan. Los animo a que en este 2024 se animen a trazar metas y objetivos que los ayuden a impulsar su negocio.

 

Por todo esto, y porque creo que puede servirles, les quiero ofrecer a todos los lectores el Calendario de Publicaciones 2024. Este recurso, 100% gratuito, es el aliado perfecto para planificar y organizar las publicaciones de cualquier empresa el próximo año. Para descargalo, solamente deberán hacer click aquí.

El 44% de los españoles ya compra vía redes sociales

Las compras a través de redes sociales continúan ganando terreno, aprovechando su gran alcance y las facilidades para el intercambio entre usuarios y vendedores.  

Si bien la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 22,7% interanual hasta alcanzar los €19,175 millones en el primer Q de 2023, aún no hay datos oficiales respecto a cuánto eCommerce existe en el universo de las redes sociales. 

Lo que sí hay son datos respecto a los hábitos y usos, pero poco se sabe de volúmenes de dinero transaccionado y cantidad de operaciones.  

El 85% de los españoles de 16 a 70 años utilizan las redes sociales. Las principales redes sociales utilizadas para compras online son Facebook (74%) e Instagram (56%), seguidas de YouTube (50%) y Twitter (37%)​​.

El 48% de los usuarios sigue a marcas comerciales y a influencers. La competencia por la atención de los usuarios se sigue incrementando. Un 33% de estos usuarios considera creíbles a los influencers que sigue y estaría dispuesto a adquirir los productos recomendados. 

De hecho, ya el 44% de los usuarios de redes sociales en España indican que utilizan estas plataformas para comprar productos de las marcas. Cada click tiene un valor, pero algunos clicks valen más que otros. 

#RANDOM

 

Dos cosas que nada tienen que ver una con la otra. 

 

La primera. Hace unos quince años, hablando con colegas de trabajo y del mundo IT, opiné que en el futuro el gaming migraría al streaming y se consumiría como un servicio de pago mensual. No habría casi gastos de hardware por parte del usuario, simplemente un control y una app para conectarse fácilmente desde cualquier dispositivo hacia un servidor. Se rieron en mi cara, les pareció un delirio. Moraleja: está muy bien escucharse a sí mismo y, muy muy muy muy muy de vez en cuando, no escuchar a los demás.

 

La segunda. Nile Rodgers es un músico y productor estadounidense conocido por su contribución a la música disco y funk. Como cofundador del grupo Chic, ayudó a dar forma al sonido de la música disco en la década del ‘70, con éxitos como "Le Freak" y "Good Times". Además, colaboró con una variedad de artistas a lo largo de cinco décadas de trabajo, produciendo éxitos icónicos para (atenti): Mick Jagger, Diana Rose, David Bowie, Debbie Harry, Madonna, Daft Punk y la lista sigue. Qué envidia — es un sentimiento muy noble pero con muy mala reputación, otro día lo discutimos —. Lo digo a mis casi 35 años: qué envidia me da este señor que anda por los setenta y tiene tanta pero tanta onda. Perdón, me fui por las ramas. ¡A bailar!

Desuscribirme   |   Chequear suscripción   |   Ver versión online