Jet Agencia Jet AgenciaJet AgenciaJet AgenciaJet Agencia
 

Microsoft invertirá USD 10 billones en OpenAI

 

Esta apuesta por ChatGPT podría ayudar a Microsoft a impulsar su posicionamiento en la búsqueda web y ayudarlo a competir en el mercado con el líder indiscutido: Google Search. 

 

Cabe recordar que el gigante del software ya había invertido en 2019 USD 1,000 millones en OpenAI. También, vale mencionar que el brazo de servicios en la nube de Microsoft también proporciona la potencia informática que necesita la empresa de IA. 

 

Fuentes de la industria aseguraron que Microsoft obtendrá una participación del 75% de las ganancias de OpenAI hasta recuperar el dinero de su inversión. Luego de alcanzada esa cifra, asumiría una participación del 49%, otros inversionistas tomarían otro 49% y la organización sin fines de lucro de OpenAI obtendría el 2%.

 

Lee la nota completa en JET Blog

El 40% de las compañías mexicanas aceleraron el uso de Inteligencia Artificial

 

Quien más adopción tuvo en América Latina fue Colombia, con 50%, seguidos por Perú con el 49%. Brasil y Argentina compartieron el tercer lugar, con un 41%. Este movimiento hacia una mayor digitalización ya no reconoce de industrias, e impacta desde la agricultura y ganadería, hasta retail, transporte y servicios financieros. 

 

Por otra parte, a nivel global, un estudio elaborado por Markets and Markets indica que el mercado mundial de la IA alcanzará los USD 407 mil millones hacia 2027, con un crecimiento medio anual del 36,2% durante el periodo 2022-2027. Más info.

La digitalización de las pymes, fundamental para el desarrollo económico de España

 

Se anticipa que hasta 2025 se crearán 63.000 nuevos negocios pequeños y medianos, lo que acercará el total a los 2,8 millones. Con respecto a su contribución para la economía, este tipo de empresas superará los €317 millones, hasta suponer un 58,1% del VAB empresarial. 


Por otra parte, se espera que la aceleración de la transformación digital y la innovación en las pymes fomente la recuperación del país en este momento de incertidumbre, tal como ocurrió con la crisis del 2007-2009. Más info.

#Random

Probablemente, uno de los mejores libros publicados en habla hispana durante el 2022. El escritor y periodista español David Trueba lanzó "Queridos niños", una novela narrada desde la óptica de un asesor que escribe los discursos de campaña de una candidata a la presidencia durante toda la gira electoral por España. Humor completamente ácido, críticas hacia la democracia, la izquierda, la derecha, los partidos políticos, los empresarios, los militares, los anarquistas y los medios de comunicación: no se salva nadie. Es, posiblemente, lo más parecido a "La Conjura de los Necios" de John Kennedy Tool, pero en el siglo 21. Lectura más que recomendada.

Desuscribirme   |   Chequear suscripción   |   Ver versión online