Jet Agencia Jet AgenciaJet AgenciaJet AgenciaJet Agencia
 

Empresas españolas invertirán 53 billones en IT en el 2023

 

La cifra representa un incremento del 3,4% en relación a 2022, de acuerdo con un informe elaborado por IDC. El estudio también asegura que una de cada dos empresas ya generan al menos un 40% de sus ingresos mediante productos o servicios digitales.

 

Por otra parte, el estudio destaca que el mercado de la ciberseguridad ya superó la barrera de los 2.000 millones de euros en España en 2022. Es más, se espera un crecimiento del 9,2% para este año y una tendencia más proactiva para este 2023.

 

En cuanto a la sustentabilidad, se anticipa que se desarrollarán e implementarán nuevas métricas para medir la huella de carbono. Según los expertos, para el 2024 el 80% de las compañías capturarán sus datos de carbono e informarán cuál es su huella utilizando métricas cuantificables.

 

Lee la nota completa en JET Blog

LatAm: la digitalización avanza de manera sostenida

 

La transformación digital se está acelerando en diferentes industrias de América Latina, según un estudio de F5. La modernización de las aplicaciones se mantiene en casi 9 de cada 10 organizaciones. La flexibilidad de los entornos multi nube alcanzó un nivel de adopción del 58%.

 

Además, el 83% de las compañías consultadas aseguraron que planean implementar en el entorno “edge” aquellas cargas de trabajo de experiencia digital "como prioridad", en pos de mejorar el rendimiento de sus aplicaciones. Más info.

La IA se mete en el mundo de la voz

 

Quizás pocas cosas tan específicas y particulares de cada ser humano como lo es la voz. Ahora, VALL-E, el flamante modelo creado por Microsoft es capaz de reproducir cualquier voz con solo tres segundos de entrenamiento. Para lograrlo, se basa en indicaciones de fonemas y códigos acústicos, correspondientes al contenido de destino y la voz del hablante. En adición, puede mantener intactas la entonación, el carisma y el estilo de la voz en el discurso generado. El sistema habilita directamente varias aplicaciones de síntesis de voz, como TTS, edición de voz y creación de contenido combinado con otros modelos generativos de IA como es GPT-3. Más info

#Random

¿Alguna vez has levantado la vista hacia el cielo y te has preguntado dónde estamos, qué hacemos aquí, o si hay algo más por fuera de nuestro planeta? No eres la primera persona que lo hace, aunque eso seguramente ya lo sabías. 

 

El físico italiano Enrico Fermi se hizo esas mismas preguntas y escribió  que "existe una contradicción entre las probabilidades de existencia de vida extraterrestre y el hecho de que aún no hubiésemos tenido contacto con ella". El interrogante ha despertado todo tipo de teorías e investigaciones a lo largo de la historia de la humanidad. No obstante, la “Paradoja de Fermi” es, seguramente, una de las mejores explicaciones al tema. Si este fin de semana tienes ganas de leer sobre ciencia, tecnología y filosofía, entonces este es el link que has estado buscando.

Desuscribirme   |   Chequear suscripción   |   Ver versión online