Jet Agencia Jet AgenciaJet AgenciaJet AgenciaJet Agencia
 

México: los chatbots ya son el 45% del tráfico de Internet

 

De todo el tráfico de Internet registrado en 2022, el 47,4% fue tráfico automatizado. Es decir: estuvo a cargo de bots. En comparación con el 42% reportado durante el 2021, este cambio representa un aumento del 5,1%.

 

Un dato llamativo es que, de todo este tráfico automatizado, el 30,2% estuvo en ¿manos? de los "Bad Bots", alcanzando un aumento del 2,5% frente al 27,7% del 2021. 

 

Los bots malos son aplicaciones que ejecutan tareas automatizadas con fines maliciosos. Son capaces de crear ataques DDOS (denegación de servicio distribuido), como así también ataques dirigidos a redes, aplicaciones, empresas. 

 

Hay que reconocerlo, estos programas son muy útiles para llevar adelante tareas delictivas, fraudes, robos de identidad, de dinero, de información, de lo que sea para lo que se los programe.

 

Durante el 2022, los sectores de telecomunicaciones (83,5%), los negocios de apuestas online (83%), los videojuegos (58,6%) las empresas de turismo (50,4%) y la industria de entretenimiento (47,5%) experimentan el mayor volumen de ataques de bots maliciosos. A su vez, el comercio minorista y los servicios financieros experimentaron un incremento considerable en el volumen de ataques en 2022. 

 

Lee la nota completa en JET Blog

Todo lo que dejó la conferencia I/O de Google 

 

Durante el encuentro realizado en California, la compañía de Palo Alto realizó una serie de anuncios. Estos incluyen: un nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial PaLM 2, herramientas de escritura de IA para Gmail, una vista inmersiva para Google Maps, la eliminación de la lista de espera para Bard, IA generativa en las búsquedas online, el nuevo smartphone Android Pixel 7a, la tableta Pixel y el Pixel Fold, un dispositivo móvil plegable de US $1,799. Más info.

El 'nearshoring' impulsa la demanda de empleo tech en América Latina


La contratación o subcontratación de trabajadores en lugares más cercanos al mercado local de una empresa, en lugar de hacerlo en sitios más lejanos está de moda en estos días en México y el resto de América Latina. Misma franja horaria, altos niveles de inglés y gran capacidad de adaptación son algunos de los factores que hacen que las compañías apuesten por el talento latino. Más info.

#Random

MapCrunch es un sitio web que ofrece un mapa de Google al azar, de cualquier parte del mundo. La idea es que cada usuario pueda utilizar la función Street View y así poder explorar sitios remotos, alejados, que quizás ni sabía que existían. ¡A jugar! 

Desuscribirme   |   Chequear suscripción   |   Ver versión online