Jet Agencia Jet AgenciaJet AgenciaJet AgenciaJet Agencia
 

Avanza en Espa√Īa la semana laboral de 4 d√≠as

 

El gobierno otorgar√° 150.000 euros a las pymes que reduzcan un m√≠nimo del 10% de la jornada laboral, sin reducci√≥n de salario durante dos a√Īos. Los expertos aseguran que esta modalidad de trabajo trae beneficios tanto para las empresas como tambi√©n para los equipos: el 78% de los empleados "est√°n m√°s felices y menos estresados"; y el el 63% de las compa√Ī√≠as asegura que les result√≥ que esta iniciativa les hizo "m√°s f√°cil atraer y retener talento". 


B√©lgica, Portugal, Islandia e incluso el Reino Unido ya est√°n trabajando en estas iniciativas. De hecho, el pa√≠s ib√©rico comenzar√° con un proyecto piloto en el sector privado a partir de julio de 2023 y luego, a partir de 2024, se extender√° a las administraciones p√ļblicas. La nota completa en JET Blog.

Aumentan las decisiones basadas en datos

 

El 2023 est√° cada vez m√°s cerca y las compa√Ī√≠as ya trabajan en cu√°les ser√°n las principales tendencias tecnol√≥gicas que marcar√°n el pr√≥ximo a√Īo. En este sentido, la consultora Gartner anticipa 12 tendencias que marcar√°n el rumbo durante el pr√≥ximo a√Īo. Se destaca que m√°s del 33% de las grandes organizaciones contar√°n con analistas que practiquen la Inteligencia de Decisiones. 

 

Por otra parte, un estudio elaborado por Polaris Market Research indica que el mercado global de las plataformas de Ciencia de Datos logró una valuación de 95.31 mil millones de dólares en 2021 y se estima que crecerá hasta los 695 mil millones de dólares para 2030. Más info.

El PIB crecerá más del 5% en América Latina gracias a la Inteligencia Artificial

 

El dato se desprende de un reporte elaborado por Economist Impact a pedido de Google, e indica que en los pr√≥ximos a√Īos las compa√Ī√≠as de la regi√≥n adoptar√°n cada vez m√°s soluciones y tecnolog√≠as de Inteligencia Artificial para impulsar su propia transformaci√≥n digital, adem√°s de obtener mejores capacidades de procesamiento y una mayor resiliencia frente a los cambios que se producen en el mercado. M√°s info.

#Random

Brave, el navegador que ofrece recompensas por el uso de tus datos. Los datos de navegación de los usuarios siguen estando en manos de los navegadoras. Más allá del escándalo de Cambridge Analytica, que obligó a cambiar los términos y condiciones de uso, y por lo que ahora es obligatorio validar el uso de cookies en los sitios web.

 

A difrencia del resto, Brave es un browser que bloquea la mayor parte de los anuncios y trackers, al punto que fue elegido como uno de los más privados y seguros del mercado. Pero esto no es todo: los usuarios pueden obtener pagos en criptomonedas por el consumo de contenidos, publicidad o anuncios. Su propuesta es darle a los clientes la posibilidad de capitalizar esa información de navegación y ofrecerles "Brave Rewards", una forma de pago por ver anuncios publicitarios o notificaciones. Así, los creadores de contenidos pueden obtener un rédito directo, mientras que los usuarios pueden obtener una ganancia en criptomonedas por esa información. Para gestionar dichos pagos, se basan en "BAT" (Basic Attention Token), una plataforma de intercambio descentralizada y de código abierto basada en Ethereum. Un nuevo paso en esta era de post-tech-criptocapitalismo.

Desuscribirme   |   Chequear suscripci√≥n   |   Ver versi√≥n online