Jet Agencia Jet AgenciaJet AgenciaJet AgenciaJet Agencia
 

La Revolución del 5G en América Latina 

 

El 4G sigue siendo el rey de América Latina, manteniendo alrededor del 75% de todas las suscripciones móviles en la región. Sin embargo, no te dejes engañar por esta estadística. La ola del 5G está ganando impulso. A partir de 2024, veremos un cambio significativo, con proyecciones que indican que el 5G representará el 51% de todas las suscripciones móviles para 2029, según un informe de Ericsson.

 

Junio de 2023 marcó un hito con el despliegue de 28 redes 5G en toda América Latina y el Caribe. Brasil y Chile están a la vanguardia, cada uno con cuatro de estas redes de próxima generación. México, Perú y Puerto Rico no se quedan atrás, cada uno con tres despliegues.  

 

La tasa de penetración de suscriptores móviles en América Latina alcanzó el 70% en 2022 y se espera que llegue al 77% para 2030. Se proyecta que Chile liderará, con la tasa de penetración más alta, alcanzando el 81% para 2025. Esta trayectoria de crecimiento subraya el apetito de la región por soluciones avanzadas de conectividad.

 

Se prevé que el número de conexiones 5G crezca constantemente, superando el 2G en 2024 y el 3G en 2026. Para 2029, se espera que supere al 4G, representando casi el 60% de todas las conexiones móviles en la región para 2030. Este crecimiento será impulsado por nuevos mercados que se activan y redes existentes que se expanden.

 

A pesar del creciente enfoque en 5G, el 4G LTE sigue teniendo un crecimiento robusto en la región, con conexiones LTE que totalizan 565 millones para el segundo trimestre de 2023.

 

La expansión de la tecnología 5G en América Latina no solo representa un avance tecnológico, sino también una oportunidad para el crecimiento económico y la reducción de la brecha digital. A medida que la región avanza, será fundamental observar cómo estos desarrollos impactan en la vida cotidiana y la economía digital.

 

Continúa leyendo en JET Blog

Google lanza Gemini e intentará superar a GPT-4

 

Gemini de Google es un modelo de IA multimodal que, según la compañía, impulsará una nueva era en la informática. La versión más grande del modelo supera los resultados actuales de última generación en 30 de los 32 puntos de referencia académicos ampliamente utilizados en la investigación y el desarrollo de modelos de lenguaje grandes.

 

Una versión en inglés especialmente adaptada del modelo de nivel medio está disponible ahora en 170 países como parte del chatbot Bard de Google. La versión más pequeña del modelo está diseñada para ejecutarse localmente en dispositivos móviles.

 

Gemini no es el primer intento de Google de ponerse al día con el modelo GPT-4 en constante evolución de OpenAI (que ahora es "GPT-4 Turbo"). Originalmente se suponía que el PaLM 2, lanzado en mayo, cumpliría ese objetivo.

 

Según Google, Gemini Ultra supera al GPT-4 en papel, pero no todos están impresionados. Como señala MIT Technology Review en su artículo sobre Gemini, "Google DeepMind afirma que Gemini supera a GPT-4 en 30 de 32 medidas estándar de rendimiento. Y, sin embargo, los márgenes entre ellos son estrechos... A juzgar por las demostraciones, hace muchas cosas muy bien, pero pocas cosas que no hayamos visto antes". 

 

Más info

#RANDOM

Ginebra, Suiza. Han pasado cinco años desde que dejé Argentina. Tres años y medio los pasé en Ginebra, un año en Firenze, medio entre Budapest y Estambul. Me fui y volví. Nunca pensé que fuera a vivir acá, mucho menos que me iba a gustar quedarme o que iba a extrañarla. Ya lo dijo el mismísimo Jorge Luis Borges: "De todas las ciudades del planeta, de las diversas e íntimas patrias que un hombre va buscando y mereciendo en el decurso de los viajes, Ginebra me parece la más propicia a la felicidad". No podría estar más de acuerdo. La felicidad, a veces, entra en un video.

Desuscribirme   |   Chequear suscripción   |   Ver versión online