El progreso de la transformación digital que ocurre en una gran parte de las empresas a nivel global impacta en el país. Este proceso, de acuerdo con un informe de Opinium y Ricoh asegura que la modernización podría suponer un incremento del PIB un 3,1% para la economía española. Esto se traduce en la generación de más de €40.500 millones.
De acuerdo con el mismo reporte, aquellas empresas de Europa que apostaron por la automatización de tareas administrativas reportaron un 14% de productividad. Por tal motivo, el 80% de los líderes empresariales considera que automatizar tareas repetitivas y burocráticas es esencial en su estrategia de digitalización.
Aquellas compañías que apostaron por los procesos de automatización tuvieron menos rotación de personal, lo que repercute en la productividad, el servicio al cliente y en el ambiente del trabajo.
Los líderes encuestados también aseguraron que “acelerar la transformación digital y ofrecer herramientas que permitan a los empleados aportar más valor trae como resultado una mayor retención del talento clave y un crecimiento sostenible, que incrementa la competitividad”.