La cifra representa un incremento del 3,4% en relación a 2022, de acuerdo con un informe elaborado por IDC. El estudio también asegura que una de cada dos empresas ya generan al menos un 40% de sus ingresos mediante productos o servicios digitales.
Lo más curioso de esta situación es que, según la consultora, “el gasto en tecnología digital de las organizaciones crecerá ocho veces más que la economía en 2023”. ¿Cómo se explica esto? Pase lo que pase, la mayoría de las empresas ya comprendió que la digitalización no es una opción, una alternativa – o incluso, un lujo- sino que han comprendido que es fundamental para seguir existiendo.
La gran inversión que prevé IDC tiene un componente filosófico: si las empresas, pese a la situación económica y el contexto de un mundo en permanente crisis comprendieron que la tecnología es el camino correcto, el futuro es un poco más alentador de lo que parece. En definitiva, lo que están haciendo las organizaciones es apostar por el largo plazo, más allá de las urgencias y emergencias de la coyuntura actual.
En ese mismo estudio se muestran datos interesantes respecto al impacto de la tecnología en el mercado español. Por ejemplo:
- El 45% de las organizaciones reconoce tener una estrategia de nube híbrida; y el 30% de las aplicaciones “ya están corriendo” a través de este canal.
- Para proteger las inversiones y activos digitales, el 60% de las principales empresas europeas habrá aumentado su gasto anual en ciber resiliencia un 20% hacia el 2024.
- En este sentido, cabe señalar que el mercado de la ciberseguridad ya superó la barrera de los 2.000 millones de euros en España en 2022. Es más, se espera un crecimiento del 9,2% y una tendencia más proactiva para este 2023.
Por último, en materia de sustentabilidad, IDC anticipa que se desarrollarán e implementarán nuevas métricas para medir la huella de carbono. Según los expertos, para el 2024 el 80% de las compañías capturarán sus datos de carbono e informarán cuál es su huella utilizando métricas cuantificables.
Comienza un nuevo año y las compañías lo saben. ¿Cómo se prepara su organización para esta nueva etapa? ¡Déjanos tu comentario!